Plátanos para aliviar los problemas de estómago

El plátano es un fruta con muchas ventajas, ademas de ser deliciosa para el paladar (prácticamente a todas las personas les gustan los plátanos, especialmente a los niños), es fácil de pelar y con un importante aporte nutricional; cuenta con vitaminas A, C y ácido fólico y multitud de minerales, potasio, magnesio, calcio y fósforo.

Al contrario de la creencia popular por la que se piensa que es difícil de digerir, podemos asegurar que gracias a su alto contenido en hidratos de carbono complejos el organismo puede absorber sus nutrientes más lentamente y aportarnos mayor energia.

beneficios del plátano

Ademas de todas estas propiedades cuenta con la virtud de aliviar los problemas de estómago (alivia el estreñimiento y las úlceras y protege la flora intestinal), ya que cuenta con elementos protectores como la leucocianidina, un flavonoide que alivia los síntomas producidos por la úlceras al actuar como antiinflatorio.

Adicionalmente, debido a su alto contenido de fibra ayudar al correcto tránsito intestinal y protege al aparato digestivo favoreciendo el desarrollo de la flora intestinal y previniendo las posibles dolencias asociadas a su deterioro.

Para contar con todas sus propiedades debemos consumir los plátanos en su punto justo de maduración, ya que si los consumes cuando aun están verdes el almidón que contienen en lugar de facilitar la digestión la dificulta notablemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *