¿Mantequilla o margarina?

Cuando vamos a comprar al supermercado, muchas veces dudamos a cerca de que productos comprar. Uno de los grandes dilemas siempre es si margarina o mantequilla.No sabemos muy bien cuál es mejor o cuál nos puede aportar mejores beneficios.Por eso hoy vamos a ayudaros, para que no tengáis ninguna duda cuando os encontréis ante la nevera del supermercado. Siempre se ha dicho que la margarina es más sana o mejor para la salud. Vamos a salir de dudas.

mantequilla o margarina

La mantequilla contiene un alto contenido en grasas saturadas, lo que puede incrementar el colesterol malo o LDL. Las grasas saturadas son fundamentales para el aumento de riesgo en enfermedades del corazón.

En cuanto a la margarina está hecha con aceite vegetal. Tiene alto contenido en grasas poli-insaturadas y monoinsaturadas, que a diferencia de las anteriores son grasas buenas, y hacen reducir el colesterol malo. Pero no todo es bueno, la margarinacontiene grasas trans que son las que la hacen más dura y aumentan el colesterol malo. Por ello, cuento más dura esté la margarina peor será, debido a que llevará más grasas hidrogenadas.

En conclusión, la margarina es más saludable que la mantequilla. Pero si eres fiel a la mantequilla puedes optar por mantequilla ligera o líquida. Y en cuanto a la margarina, ya sabéis, comprar la que viene en tubos, ya que es más blanda y líquida y por tanto contienen menos grasas trans.

Y vosotros ¿sois más de mantequilla o margarina? ¿cambiaréis de producto ahora que sabéis esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *