La importancia de los suplementos con ácidos grasos

Tener una alimentación balanceada es esencial parar disfrutar de buena salud. En muchos casos, esto resulta complicado considerando el estilo de vida acelerado que tienen las personas, las cuales muchas veces optan por comidas chatarras que son más prácticas pero que conllevan consecuencias negativas que luego se verán reflejadas en su organismo.

suplementos de acidos grasos

Según la EFSA; siglas que corresponden a “European Food Safety Authority”, y que se traduce al español como “Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria”; recientes estudios han develado que la cantidad recomendada de ácidos grasos omega-3 de cadena larga que se debe consumir diariamente es de 250 miligramos. Esto ayudará en gran medida a evitar enfermedades cardiovasculares, haciendo de los suplementos deportivos que contienen estos compuestos muy valiosos para cualquier persona.

No todos han escuchado hablar de los ácidos grasos como el omega-3 y omega-6, y no toman en cuenta la importancia de su ingesta para tener una buena salud. De modo que, no sorprende que la mayoría de gente tenga una dieta deficiente en relación a estas sustancias naturales. El omega-3 se puede hallar en el aceite de pescado, de linaza e incluso en las algas. Mientras que el omega-6 está presente en distintos tipos de aceites, como el de girasol, oliva y onagra. Entonces, es normal que el consumo de omega-6 suela superar al de omega-3.

Esto puede ocasionar algunos problemas en el organismo, desequilibrando la producción de icosanoides “buenos” y generando un exceso de los “malos”, favoreciendo el desarrollo progresivo de afecciones que pueden derivar en trastornos cardiovasculares e inmunológicos. Asimismo, los niveles hormonales de la persona manifestarán desequilibrios que se verán reflejados en su metabolismo.

Los suplementos deportivos con ácidos grasos esenciales son de gran ayuda para disminuir el catabolismo que está relacionado al hecho de sobreentrenar o a una dieta inapropiada. Aumentan el uso de oxígeno en el cuerpo, provocando que se lleve a cabo una mejor transformación de energía para obtener un rendimiento superior y recuperarse de la fatiga con mayor velocidad. Además, refuerzan las funciones cerebrales y del sistema inmunológico, e incluso reducen los niveles de colesterol y mantienen una presión sanguínea adecuada.

Sin embargo, este tipo de ácidos tienden a oxidarse con mucha rapidez. Por esta razón, los suplementos deportivos más recomendados son aquellos que viene en presentaciones encapsuladas y que están acompañados de antioxidantes. Una buena alternativa consiste en consumir alimentos ricos en vitamina E y vitamina A, así como otros antioxidantes liposolubles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *